Con el objetivo de conocer cómo debes lavar y secar sus prendas, es importante que sigas las instrucciones que se indican en las etiquetas de la ropa.
Esto teniendo en cuenta el punto anterior, que la ropa para bebé es más delicada y que poner la función de ropa delicada en nuestra lavadora tanto la temperatura como el centrifugado son los adecuados para darle un mejor cuidado a las prendas de nuestro hijo, es preferible que si vamos a realizar la limpieza de la ropa para bebé tratemos en lo posible de utilizar esta función.
En el tierno universo de la infancia, cada detalle importa. Desde los suaves arrullos hasta las delicadas caricias, los padres se esfuerzan por brindar un entorno seguro y cómodo para sus pequeños.
Y no está de más recordarte evitar el uso de suavizante, ya que puede dejar residuos en la ropa y hacerla parecer amarillenta.
Para mantener la ropa de tu bebé en las mejores condiciones, ten en cuenta los siguientes consejos adicionales:
Lo suitable es lavar toda la recién nacido por separado (o si es poco operativo, con el resto de la ropa pero poniendo Cuidado de la piel del bebé al lavar la ropa las cosas del bebé dentro de una bolsa de malla para lavadora), Así se evita que las prendas de tu bebé estén en contacto con las bacterias que se acumulan en la ropa de los adultos, que podrían irritar su piel.
El encogido de la ropa para bebé tiene lugar en la secadora y no en la lavadora, como se cree comúnmente. El problema es que se dejan las prendas demasiado tiempo dentro de la secadora.
Puedes lavar a mano o en la lavadora, pero debes tener en cuenta que en ambas opciones debe ser con agua tibia (no con agua caliente).
- Si lavas la ropa de tu pequeño en la lavadora, debes hacerlo de forma exclusiva hasta que tenga unos seis meses.
Elige un ciclo de lavado suave en la lavadora y utiliza agua tibia, ya que el agua caliente puede dañar los tejidos delicados. No sobrecargues la lavadora para asegurar que las prendas se limpien adecuadamente.
Si las prendas se lavan a mano, hay que insistir en el aclarado para que no queden restos de jabón.
Según el tipo de prenda que vayamos a tratar, las condiciones de lavado y mantenimiento pueden variar considerablemente, ten en cuenta los consejos que te explicamos a continuación.
Evita usar suavizantes de tela u otros productos que puedan irritar la piel del bebé. Te recomendamos eliminar las manchas de la ropa de bebé antes de lavarla con normalidad.
Lee las etiquetas cuidadosamente para asegurarte de que los productos sean hipoalergénicos y aptos para bebés.