Lava la ropa del bebé por separado: debes lavar su ropita en una colada separada de la del resto de la familia, especialmente durante sus primeros meses cuando su piel es más reasonable.
Los restos de productos químicos pueden causar irritación en la piel reasonable, por lo que se recomienda realizar un enjuague adicional para asegurar que todas las sustancias se eliminen por completo.
Revisa las etiquetas del fabricante por si la ropa requiere instrucciones de lavado especiales. Algunos materiales como terciopelo responderán de manera diferente que el algodón normal, por lo que hay que tener cuidado.
Revisa las etiquetas: Antes de lavar, revisa siempre las etiquetas de las prendas para seguir las instrucciones específicas del fabricante.
Cualquiera que sea el detergente que elijas, evita agregar cualquier otra cosa a tu ropa a menos que lo investigues a fondo primero.
Debes lavar la ropa del bebé por separado a la del resto de la familia, ya que así evitas que entren en contacto con bacterias y suciedad de las prendas de los adultos, y protegerás la piel de tu bebé de irritaciones y alergias.
Se recomienda lavar la ropa del bebé con mayor frecuencia que la de un adulto, ya que tienden a ensuciarse más a menudo.
Puedes lavar a mano o en la Detergente hipoalergénico para bebé lavadora, pero debes tener en cuenta que en ambas opciones debe ser con agua tibia (no con agua caliente).
¿Es necesario lavar la ropa de bebé antes de usarla? La piel de los recién nacidos es mucho más delgada y practical que la de un adulto. Por ello, es importante asegurarse de que todo lo que toque la piel de tu bebé sea lo más suave y limpio posible.
Esperamos que estos consejos hagan que lavar la ropa de tu bebé sea una tarea fácil y rápida, para que así dispongas de más tiempo para pasar junto al nuevo miembro de tu familia.
En cuanto al modo de hacerlo, puedes lavar a mano las prendas que pueden encoger con el centrifugado, como las de lana. Pero un ciclo suave de lavadora y un centrifugado a pocas revoluciones también puede servir.
Según el tipo de prenda que vayamos a tratar, las condiciones de lavado y mantenimiento pueden variar considerablemente, ten en cuenta los consejos que te explicamos a continuación.
Vamos a enseñarte a lavar a mano de la forma más segura la ropa de tu pequeño. Para ello puedes utilizar un detergente casero o alguno de la tienda que no contenga químicos agresivos, perjudiciales para su piel y seguir estos pasos.
Otras de las recomendaciones sobre el lavado son programar la lavadora en el ciclo delicado y nunca mezclar la ropa de los adultos con la ropa del bebé. Las prendas del recién nacido deben lavarse por separado.