Pertenecen a la familia de las suculentas. Son plantas que acumulan agua para adaptarse al hábitat en el que se desarrollan y transformado sus hojas en espinas para protegerse de los animales herbívoros y prevenir la pérdida de agua –que se almacena en el tronco–. Si te estás preguntando cómo cuidar un cactus, debes saber que sus cuidados se resumen en que necesitan varias horas de luz al día, evitar las corrientes de aire y un riego moderado, que dependerá de la estación del año.
Es una planta interior de las más resistentes que hay. Soporta bien la escasez de luz y es necesario regarlo cuando se seca la tierra de la maceta. Si nos excedemos con el riego, las hojas amarillearán y se caerán.
Características: El espatifilo es apreciado por sus elegantes hojas verdes y sus flores blancas en forma de espátula.
Posee un bonito follaje que la hace muy especial y atractiva. Y es que tiene unas bonitas hojas acorazonadas y terminadas en punta, de un colour verde intenso con un puntito más claro en el centro de la hoja.
Si estás buscando añadir alguna planta o plantas al interior de tu casa, pero todavía no te has decidido por ninguna, nosotros te hemos preparado algunas Tips. Sigue leyendo para descubrir una larga lista de plantas de interior con sus nombres y fotos, además de sus principales características:
Esta planta africana se adaptará bien aunque sólo reciba luz fluorescente en una oficina o tienda. También tolera condiciones secas, por lo que es ideal para alguien que viaja con frecuencia.
. Esta planta, que procede de la selva tropical del Brasil, no se parece a sus primos cactus procedentes del desierto, ni en su aspecto ni en sus necesidades. Y es que sus tallos aplanados y segmentados caen a los lados, haciendo un bonito efecto colgante.
Sus hojas son anchas y gruesas de un color verde oscuro y su flor puede ser anaranjada o amarilla. No necesita mucha luz para prosperar, pero siempre agradece más estar en estancias luminosas –sin sol directo–. El riego debe ser moderado y hay que evitar encharcar la tierra.
Esta planta de interior es perfecta para añadir coloration a cualquier espacio. Requiere una buena cantidad de luz organic para mantener sus hojas saludables, brillantes y coloridas.
, es más difícil de matar de lo que parece por su delicada apariencia. La verdad es que esta maravillosa planta florece rápidamente y con muy poco esfuerzo. Intenta que la luz que reciba sea de forma indirecta para que no se achicharre.
Al seleccionar una u otra planta de interior, considera la cantidad de luz disponible, el tamaño del espacio y tu capacidad para mantener plantas de interior su cuidado. Si estás empezando, elige primero plantas fáciles de cuidar como el pothos o la sansevieria.
es una planta originaria de Sudáfrica. Su follaje es verde con rayas de coloration crema, muy atractivo y decorativo. Great para cultivar en cestas o macetas colgantes o junto a la ventana. Necesita un ambiente muy luminoso aunque sin sol directo que puede quemarle las hojas.
La calathea es conocida por los hermosos motivos de sus hojas, lo que la convierte en una planta decorativa por excelencia.
Aunque los cactus necesitan poco riego, si notas que las hojas están esponjosas o blandas al tocarlas, es hora de dar de beber a tu cactus. Estas plantas prosperan con la humedad y muy poca luz solar directa; se sabe que el sol de la tarde perjudica a este tipo de suculentas durante largos periodos de exposición.