¿Sabías que los errores más comunes a la hora de cuidar plantas interior son EXTREMADAMENTE similares a los errores más comunes a la hora de cuidar un huerto o un jardín de exterior?
Perfectas para principiantes a la hora de cuidar las plantas o simplemente para los que no tienen tiempo. Elige una de ellas y disfruta de una casa verde todo el año.
El helecho cuerno de alce (Platycerium superbum) debe su nombre a su follaje en forma de asta y aporta un toque tropical a los interiores.
Descubre cuáles son las especies de plantas que mejor se adaptarán a cada rincón de tu hogar. Hay una planta para cada espacio: haya más o menos luz y humedad.
Sus largas hojas arqueadas crean un efecto de movimiento muy hermoso. Sin duda, esta planta puede ser toda una protagonista de salas de estar o vestíbulos.
Es otra de las plantas de interior más comunes porque aporta mucha frescura y naturalidad a espacios como el salón. Además, la kentia es una planta que puede tolerar condiciones de poca luz, aunque prefiere luz indirecta o brillante.
Para saber más sobre esta planta, Planta del Dinero no te pierdas mi artículo sobre los cuidados de la Chamaedora elegans
La sansevieria, el aloe vera y la dracaena son algunas de las plantas de interior más duraderas y resistentes. Requieren poco riego y pueden sobrevivir en diversas condiciones de luz normal.
El ficus lyrata es una de las mejores plantas de interior para espacios grandes. Con sus grandes y brillantes hojas, esta planta se ha convertido en un añadido muy well-liked en los hogares más modernos. Necesita mucha luz indirecta y riegos regulares para mantener sus hojas verdes y saludables.
Aloe vera: conocida por su gran cantidad de propiedades. Colócala en un lugar muy luminoso y controla sus riegos, ya que no le gusta el exceso de agua.
Es una especie excelente para ayudar a purificar el aire y se adapta bien a diferentes niveles de luz normal, tolerando ambientes con poca luz y los cambios de temperatura.
El anturio rojo es una planta muy llamativa debido a sus brillantes flores rojas en forma de corazón y sus hojas shade verde oscuro. Es una planta ideal para aportar color y frescura a tu hogar, debido en parte a sus flores especialmente duraderas.
El cactus es el superviviente por excelencia. Es muy raro que un cactus se muera a la primera de cambio así que, si no quieres complicarte mucho la existencia, esta es la planta perfect para el interior de casa, que aguanta tan bien el frío como el calor y que no necesita apenas mantenimiento.
Si quieres llenar el interior de tu casa de plantas, pero eres principiante en la materia o poco constante en sus cuidados, estas plantas de interior son tus mejores aliadas